Muestra Primera Muestra Grupal en la Escuela de Danza Mattion in Brunetti - Mar del Plata - 6 de Abril de 2002


ARTECUATRO es un grupo de artistas en donde prevalece la pasión por el arte, el criterio artístico y la diversidad, todo en un marco de absoluto respeto del uno hacia el otro, de amistad y camarería.

Dicha diversidad de obras se puede dividir en dos subgrupos. Los dos primeros artistas que componen uno de ellos, tienen una línea y coherencia de trabajo muy similar; ambos juegan con lo figurativo para sacarle el mayor jugo posible a dicha tendencia, lo cual se ve reflejado en sus obras.
Es ahí donde Gustavo COSTA, con su delicado trazo del lápiz, detiene el tiempo de los personajes que plasma sobre un ambiente imaginario creado por sus finos collage de papel, lo cual genera una paz y tranquilidad que desborda la obra llegando a lo mas profundo del observador.
En cambio Mauricio ESCALADA, con una paleta cromática muy particular, en donde la transparencia y superpoción de colores juega un papel primordial en su obra, para darle vida a sus animales, personajes u objetos con una pincelada vivaz llena de materia, la cual se vuelca en el soporte de forma exacta, con la que resalta los detalles del motivo de la obra como al mismo tiempo desarrollo la ambientación de esta.

Los otros dos artistas que formarían el segundo subgrupo ARTECUATRO, se encuentran en el lado opuesto, en todo sentido, de sus compañeros; porque los mismo tienen cada uno su propia diversidad, desde los materiales y soportes hasta las tendencias que abordan.
Ahí se encuentra Esteban FERREYRO, el cual paso de un hiperrealismo superpoblado de imágenes perfectamente compuestas, a una experimentación con la fotografía, que lo fue ambientando en el desenlace de su obra: el minimalismo, de tal grado que carece de cualquier tipo de imágenes.
A el se le suma, Martín ZORATTI con una obra q salta bruscamente desde una abstracción geometría a un hiperrealismo, pasando por lo que realmente lo apasiona q es la pura abstracción creada en base al action painting, en donde deja que la materia cobre vida, logre una conexión con el soporte y por medio de las fuerzas de la naturaleza, obtiene formas que son imposible de volver a reproducir.